Jodidos están, Martínez

OPINIÓN

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tengo entendido que la señora Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación a la vera de M. Rajoy, tiene uno de los sueldos más altos que se dan en el palacio de La Moncloa, 112.000 euros brutos al año, a pesar de la mediocre carrera que desarrolló antes como periodista. Todo cambió cuando el presidente del Gobierno la eligió como jefa de prensa en 2006, siendo don Mariano solo presidente de su partido.

Rajoy llegó a decir entonces, en el transcurso de su itinerario como líder de la oposición, que cuatro mujeres había en su vida política a las que debía gratitud. De las cuatro, tres siguieron después a su vera y una (Ana Mato) fue señalada como partícipe a título lucrativo de los delitos supuestamente cometidos por su exmarido en la trama Gürtel, lo que precipitó su dimisión como ministra de Sanidad. De las otras tres, únicamente era Carmen Martínez Castro la desconocida, pues tanto Soraya Sáez de Santamaría como Dolores de Cospedal no lo eran.

De doña Carmen es conocida la anécdota a propósito de un tratamiento concedido a la mentada por un diario digital, que al referirse a ella la llamó secretaria de Rajoy, quizá para abreviar, recibiendo a continuación el periodista la correspondiente puntualización de quien se considera secretaria de Estado y no bedel.