Grito por palestina desde Xixón

OPINIÓN

Soldado israelí con niño palestino
Soldado israelí con niño palestino CPT Palestine

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mi hija solo tiene 16 años. En otro mundo, en vuestro mundo, su vida sería completamente diferente. En nuestro mundo, Ahed es la representación de una nueva generación de nuestro pueblo, de jóvenes luchadores por la libertad». (Padre de Ahed Tamimi)                  

El día 13 de junio, y hasta el 16, echan las anclas en el puerto de Xixón los barcos Al Awda (El Retorno) y Freedom (Libertad), pertenecientes a la Flotilla de la Libertad. Fue en 2010 cuando navegó hacia Gaza la primera de las flotillas, desde esta iniciativa internacional, para romper el bloqueo marítimo que ya se mantiene desde 2006. Esta vez tenemos la oportunidad de mostrar apoyo en nuestra ciudad a estas activistas que arriesgan su integridad por lo que es una lógica cuestión de justicia y humanidad, y exigir a nuestros poderes públicos en consecuencia. Dicho bloqueo, que se mantiene por tierra, aire y mar, es solo uno de los brazos del enorme monstruo que es el colonialismo sionista sobre Palestina.

Parece procedente volver a recordar esta cuestión ahora que vamos a tener el privilegio de compartir espacios con estas defensoras y defensores de lo justo. Ahora, en tiempos de revolución feminista, utilizados por Israel para lavar su cara y mostrarse próximo a occidente en Eurovisión mientras mata y encarcela mujeres y niñas. En tiempos de Ahed Tamimi y de Raza al Najjar. En tiempos en los que la fea cara del imperialismo yanqui se pronuncia en torno a Jerusalén.