Más desayunos

Beatriz Pallas ENCADENADOS

OPINIÓN

05 sep 2018 . Actualizado a las 18:52 h.

A los consumidores habituales de los informativos matinales de Televisión Española y a quienes se acerquen por la curiosidad de conocer las novedades que prepara su nueva directiva se les va a juntar desde mañana el desayuno con el aperitivo. El menú informativo de TVE tendrá ahora un primer turno a las 8.30, el de Los desayunos de TVE, presentados por Xabier Fortes; y otro a partir de las 12 con Más desayunos, un nuevo programa que se anuncia como un coloquio de actualidad y que llega para competir en la difícil oferta de los matinales.

Los espectadores que a esas horas recelan de regodearse en los sucesos y las noticias del corazón, contenidos principales de los magacines más asentados, encontraron en los últimos años en programas como Al rojo vivo una alternativa que ha acabado por convertirse en una seria competencia a la que no es fácil desbancar. El debate de Cuatro que operaba en la misma franja ya ha sido cancelado. Ya es mediodía nació en Telecinco con la idea de dar la batalla en el terreno de las noticias, pero la baja audiencia le obligó a fichar a Alba Carrillo como tertuliana estrella. Sus mejores cuotas de pantalla han sido sus berrinches.

Más allá de los bailes de caras habituales con cada cambio de gobierno, que TVE compita por el liderazgo informativo debería ser buena noticia. Ahora le toca convencer de ello al público.