403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Pedro Sánchez, el frío y la oposición «trifálica»


Algunos políticos huyen como la peste de las elecciones, pero todos, sin excepción, quieren el poder y, salvo algunos casos, suelen aferrarse a él como esos gatos que trepan a un árbol y se aferran con tal fuerza al tronco que desafían la ley de la gravedad.

Pedro Sánchez, protagonista de su propio «manual de resistencia», sintió en los últimos días el mismo vértigo que sufrieron antes que él muchísimos dirigentes democráticos que se equivocaron al decidir cuándo convocar elecciones y lo perdieron todo. Tenemos ejemplos públicos y notorios en la historia reciente de Galicia de mandatarios que, en el ejercicio de su gran prerrogativa, eligieron una fecha sobre otra y erraron.

A ese dilema se enfrentó el presidente, que tuvo al país en vilo, pendiente de sus furtivos tuits mañaneros. No ha usado el plasma (todo se andará), pero es más huidizo que Rajoy ante los medios.

Sánchez decidió bajo presión. Le hablaban dos voces contrapuestas y cargadas de argumentos. Las que ganaron, las de Moncloa, decían que ir ya a las urnas, antes de que creciera más la derecha trifálica (la ministra Dolores Delgado dixit) de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. Las de Ferraz preferían atrincherarse, alargar la carrera a octubre y esperar a que (juicio al procés mediante) pueda pinchar la burbuja de Vox. También le recuerdan una frase lapidaria. Aquella que dice que hace muchísimo frío cuando se está en la oposición. Ahora esa advertencia pesa sobre un presidente al que la historia juzgará. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Pedro Sánchez, el frío y la oposición «trifálica»