Adiós Isabel Pantoja, adiós

Mónica Pérez
Mónica Pérez TI VERÁS

OPINIÓN

09 jul 2019 . Actualizado a las 10:23 h.

A las puertas de la final, Isabel Pantoja ha tenido que hacer las maletas por motivos de salud y volverse a España sin el ansiado premio. Su cuerpo dijo basta, y una analítica con varios valores descontrolados por el hambre que ha pasado en los últimos meses le ha obligado a despedirse del reality que ella aseguraba, era uno de los sueños de su vida. La tonadillera aún tiene pendiente de regalar a Telecinco varios minutos de gloria y de audiencias astronómicas. Su reencuentro con Jorge Javier Vázquez es uno de los momentos que más morbo despierta al público, tras los recientes altibajos en su relación de amistad.

Isabel Pantoja tendrá que enfrentarse a su vuelta a la vida real a las numerosas acusaciones de favoritismo y tongo, que compañeros como Colate no han dejado de deslizar en cuanto han tenido oportunidad. Pero indiscutiblemente, la cantante ha sido la protagonista de una edición del reality que ha otorgado a Telecinco unas cuotas de pantalla casi impensables en la actual fragmentación de audiencias. Incluso Mediaset ha usado su «pantojazo» para resucitar Cuatro, hundido tras los últimos y desacertados cambios en la programación.

Eso sí, con la salida de Isabel Pantoja, Supervivientes se desinfla, aunque eso parece importarle poco ya a Telecinco, ya que al reality le quedan ya apenas unas semanas de vida. Isabel Pantoja se ha tenido que apear a las puertas de la final, y quien gane el concurso, casi ya es lo de menos.