Cómo ser Boris Johnson


Visto el éxito de Pablo Casado al dejarse la barba de Rajoy antes de las generales, pues aún respira, el hombre, quién sabe si para las siguientes, sean en primavera o en cuatro años, su estrategia pasará por parecerse a Boris Johnson. Ser Boris Johnson, o sea, tener mayoría absoluta, es el sueño de todo político español. Se dice que nunca más veremos cosa igual, aunque hasta el minúsculo Íñigo Errejón, que de discurso populista ya anda servido, habrá pensado en visitar al peluquero por si suena la flauta. Pero el caso que nos ocupa es Pablo Casado, heredero, a su manera, de Rajoy. En este aparte conversa con un ex del ex, Luis de Guindos se llama el ahora vice del Banco Central Europeo. Es obvio que el señor pelo de tonto tiene poco. Y quizá en este instante confidencial esté cambiando la historia de España, eso sí, con su muletilla habitual. En plan «si quieres ser lo que es Boris, aféitate lo que es la barba y tíñete de rubio lo que es la cabeza, Pablo».

Boris Johnson logra una arrolladora victoria y despeja el camino del «brexit»

C. Rodríguez

Los conservadores logran una holgada mayoría absoluta ante el hundimiento de los laboristas, que cosechan una derrota histórica. En Escocia arrasan los independentistas

Boris Johnson ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones británicas. Los conservadores que lidera el primer ministro han conseguido una victoria arrolladora, según el recuento oficial, y podrán hacer efectivo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el brexiten el plazo más breve posible.

Necesitaban 326 escaños y, con cinco aún en disputa, han logrado 364. Son 47 más que los conseguidos en las elecciones de 2017, cuando a los tories los lideraba Theresa May. 

Tras conseguir revalidar su escaño -en el Reino Unido las circunscripciones son uninominales y solo pueden ser jefes de gobierno los diputados-, el actual premier dijo que su gobierno había recibido «un poderoso mandato para consumar el brexit».

Seguir leyendo

Comentarios

Cómo ser Boris Johnson