Consejo de Ministros ojo de pez


Esta no es una foto de la España vaciada. Aquí casi no cabe un alfiler, ni siquiera para hacer vudú con el vecino una vez que de la cortesía y los buenos modales se pase —es parte de la condición humana y ministerial— a los rencores y las moscas detrás de las orejas. Para retratar ayer a este Consejo de Ministros tan espléndido en sonrisas y generoso en nóminas fue casi necesario un ojo de pez, un objetivo que cubre 180 grados y no deja detalles fuera, aunque los deforma. La imagen tiene un poco de memoria histórica porque recuerda a las familias franquistas —por el número de comensales, no por la ideología, claro— y otro poco de memoria cristiana, al estilo última cena, aunque aquí los apóstoles sean casi el doble, no haya constancia, todavía, de un Judas Iscariote y, por las horas que corren, se trate, en realidad, más que de la última comida del día, del primer aperitivo. A ver cómo lo digiere España.

Los Consejos de Ministros se celebrarán los martes

M. C. Cereijo
Rueda de prensa de Pedro Sánchez tras el primer Consejo de Ministros El presidente del Gobierno ha presidido hoy la primera reunión de su Gabinete

Una subida de las pensiones de un 0,9 % y la polémica propuesta de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, asuntos aprobados en el primer Consejo de Ministros

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido además al nuevo Gobierno de coalición que las decisiones económicas que adopte sean «sensatas» y no comprometan, por ejemplo, el futuro de las pensiones.

Así, Arrimadas ha urgido «sensatez y seriedad» ante las cuentas públicas y «no tomar decisiones que afecten al futuro de las generaciones».

]]>
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado hoy el nombramiento de Dolores Delgado. Así, ha dicho que este gobierno, que ha tachado como el del «peor sanchismo posible», no ha podido empezar peor al nombrar a la exministra de Justicia como nueva fiscal general del Estado: «Va a ser un golpe a la credibilidad de la institución».

Seguir leyendo

Comentarios

Consejo de Ministros ojo de pez