Pedro Sánchez sobrevuela el desastre


La imagen servida por Moncloa muestra al presidente del Gobierno sobrevolando uno de los lugares, en Cataluña, golpeados por la borrasca Gloria, un gesto tan acertado como obligado por el cargo. El rostro de Pedro Sánchez muestra la seriedad que el momento ha de mostrar. Sí, se trata de una foto con censura previa, pero sin ella seguramente no habría sido distinta. Lo natural es que el pensamiento del presidente esté en ese instante con quienes, allá abajo, sufren las consecuencias de la destructiva borrasca, aunque sin duda (son las 14.18) ya sabe que el Supremo, unánime, ha dejado a Quim Torra sin escaño, ergo sin Generalitat. Al bajar del helicóptero, a Sánchez le preguntarán si mantiene su reunión con monsieur desobediente. Él esquivará el asunto con la coartada de que «hoy toca lo que toca». Luego, seguirá sobrevolando los desastres. Los naturales, pero también los que él se ha buscado.

La Junta Electoral de Barcelona da dos días de plazo al Parlament para que designe un sustituto de Torra

La Voz

El organismo advierte que si la Cámara desobedece, lo elegirá de oficio. El presidente catalán insiste en que sigue siendo diputado , y obvia la sentencia de inhabilitación del Supremo

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha enviado un requerimiento al Parlament catalán para que concrete quién debe sustituir al presidente Quim Torra como diputado, tras la decisión del Supremo de mantener su inhabilitación.

La renuncia de Puigdemont como diputado «despliega efectos jurídicos de sustitución a favor del primero de la lista, que es Ferran Mascarell», es decir, la Junta asume que si Mascarell es el sustituto de Puigdemont, no puede serlo de Torra, según informa Europa Press.

 Ahora, la JEP pide al secretario general del Parlament, Xavier Muro, que «en el plazo de dos días emita certificación de la persona que consta como siguiente de la lista después de Ferran Mascarell», con el fin de sustituir a Torra.

Seguir leyendo

Comentarios

Pedro Sánchez sobrevuela el desastre