Irene Montero, ¿ministra del agua?

OPINIÓN

06 mar 2020 . Actualizado a las 15:57 h.

A un Gobierno, lo normal es que los goles se los meta la oposición. Para entender a este, habría que acuñar el término ministro en propia meta. Quién sabe si la generosidad a la hora de repartir cargos es la responsable del desaguisado. O sea, que a lo mejor se estén haciendo un lío con tanta cartera. Que Yolanda Díaz, que Trabajo debería tener un rato largo, haya cogido la de Sanidad sin darse cuenta. O que Irene Montero, titular de Igualdad, tomara la de Justicia solo de prestado, te la traigo luego. Como si con ella no fuera la crisis, Montero (la de Podemos) sonreía ayer en Sevilla con la mirada puesta en una jarra de líquido elemento. En Transición Ecológica estarán temblando ¿Y si esta mujer está pensando en trasvasar algún río, como próxima titular del agua? «Varias voces, la misma palabra». Qué nuevo parecía y qué viejo se está quedando el lema del Gobierno de Pablo Iglesias, ay perdón, de Pedro Sánchez.

Fractura en el Gobierno de coalición a cuenta de la ley de libertad sexual

La ley de libertad sexual fractura al Gobierno

Gonzalo Bareño

Fin de la luna de miel. El Gobierno de coalición cumple sus primeros cincuenta días inmerso en su mayor crisis interna desde su toma de posesión. Aunque el mensaje oficial era que la sintonía superaba las expectativas, la presentación de la ley de libertad sexual ha puesto de manifiesto las profundas diferencias, que trascienden este texto legal. 

Calendario

Presiones de Montero. Aunque desde el primer momento surgieron discrepancias, especialmente en lo que afecta a la política de comunicación, ha sido la ley de libertad sexual la que ha hecho estallar las hostilidades. Frente al deseo de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de abordar integralmente la reforma del Código Penal, Unidas Podemos presionó a Sánchez y exigió que el anteproyecto, impulsado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, se aprobara antes del 8 de marzo para hacer bandera de él en el Día Internacional de la Mujer. El PSOE accedió finalmente a que el texto se presentara por adelantado. 

Seguir leyendo