Un lugar para el infundio: el retrete

Félix Población
Félix Población REDACCIÓN

OPINIÓN

As redes sociais son un niño de mentiras
As redes sociais son un niño de mentiras Oscar Vazquez

12 abr 2020 . Actualizado a las 09:52 h.

Otra epidemia no menos invasiva está campando de manera sumamente descontrolada con motivo de la que está arrojando cada día que pasa centenares de fallecimientos en España. Lo dijo hace unas fechas el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional: en este país se han creado en un mes nada menos que un millón y medio de cuentas en las redes sociales con objeto de manipular la información y crear contenido spam.

Esto quiere decir que convivimos a diario -salvo en periodos de confinamiento como el que pasamos- con al menos millón y medio de criadores de basura a los que una población bien informada debería mandar a la mierda, pues mierda son quienes esparecen mierda, a costa en este caso de la salud pública, nada menos. 

Me siento harto de mandar a su sitio día tras día a esos mierdas, convencido de que si la difusión de esa mensajería mefítica es cosas de esos sujetos, su redifusión es asunto de todos, y para que esto ocurra lo menos posible es menester saber elegir los canales de información que más confianza nos merezcan.