Encuentros en la tercera fase

OPINIÓN

Moncloa

29 abr 2020 . Actualizado a las 09:58 h.

Con tamaña forma de nave espacial, esta mesa del Consejo de Ministros está en perfecta sintonía con el documento que sus miembros y miembras están a punto de aprobar. Se llamará Plan para la transición hacia una nueva normalidad, un título que a Philip K. Dick ya le gustaría para su ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Estamos en los instantes previos a la comparecencia de Sánchez. Se revelará al fin el cómo, el dónde y el cuándo. El presidente intenta arrojar luz sobre la desescalada: «Si por ejemplo, pongamos el caso de la provincia de Almería que, pues bueno, le tengo cierto cariño, y no sé, pongamos la de Cádiz; si usted vive en Almería y está en la fase 2 y Cádiz está en la fase 3, pues lógicamente no podrá transitar o no podrá ir a disfrutar de los servicios que tienen en Cádiz hoteleros». Sí, hay vida extraterrestre, y los alienígenas han empezado por infiltrarse en el equipo asesor del presidente del Gobierno.

Así son las fases diseñadas por el Gobierno para la desescalada

La Voz

El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad. Todas las medidas se implantarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, según los cálculos de Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado este plan, el presidente del Gobierno ha explicado que cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho. Cada provincia avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible.

Seguir leyendo