Okupas y antiocupas

OPINIÓN

Concentración en defensa de los imputados por la ocupación de La Madreña.Concentración en apoyo a los encausados por la ocupación de La Madreña
Concentración en apoyo a los encausados por la ocupación de La Madreña

07 sep 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

Este tema preocupa a mucha gente y hay personas mayores que realmente sufren el miedo a lo que puede pasar. De esto son responsables las empresas de seguridad y sus anuncios alarmistas, la prensa que prefiere vender clicks a ser rigurosa, y ciertos grupos políticos que comercian con odio.

Pero también en el lado progresista ha habido lentitud y  pereza para afrontar el tema y estudiar  si realmente hay fallos en el sistema con el fin de proponer soluciones. Por eso, como ecofeminista, creo que debemos comenzar a divulgar la realidad desenmascarando a los odiadores y su manipulación, pero también, evaluando los problemas y buscando soluciones de forma constructiva.

Sobre la manipulación de la prensa voy a poner tres ejemplos muy conocidos: Uno es el de la «nieta Okupa» que ha salido en todos lo medios. Es una tristeza que un abuelo y su nieta lleguen a esos extremos y sean pasto de la prensa de todo el país, pero eso no es un caso de ocupación de una vivienda por unos desconocidos y no se soluciona con una alarma sea de la marca que sea. ¡Es su nieta, por Dios!. Quizá con un buen servicio de mediación por una trabajadora social se arregle mejor que con la policía.