Dios está sentado a la izquierda de Maradona

OPINIÓN

Maradona fue futbolista del Barcelona entre 1982 y 1984
Maradona fue futbolista del Barcelona entre 1982 y 1984

25 nov 2020 . Actualizado a las 20:02 h.

Se rumoreaba desde hace tiempo, su estado de salud era malo y pendía de un hilo, pero como va a esperar uno la muerte de un dios, alguien capaz de romper las caderas a un equipo entero con un balón en los pies cómo no iba a regatear la muerte. Un ser que parceló las canchas de fútbol, el balón, el cielo y el infierno, hasta hacerse con todo y los hizo su hogar.

Se ha muerto Diego Armando Maradona, dejando huérfanos a todos los futboleros de este mundo, dejando sólo al planeta. Porque la evolución perfecta no es el homo sapiens, sino El Diego. Ahora Dios está sentado a la izquierda de Maradona, porque para él la siniestra era la buena, era zurdo, pero eso ya lo sabe todo el mundo.

El Pelusa nació hace sesenta años en Villa Fiorito, un suburbio bonaerense, y como dijo: «Si no fuera por Maradona, Diego aún seguiría allí». Y ha muerto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio no muy lejos, en su casa de Tigre. Murió el astro en su querida Argentina, en su amada Buenos Aires. Por si este desgraciado 2020 no fuese suficiente, se está muriendo gente inmortal.