Tres euros

OPINIÓN

Una fisioterapeuta trabaja con un grupo de personas mayores, en una imagen de archivo.
Una fisioterapeuta trabaja con un grupo de personas mayores, en una imagen de archivo.

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

 Triángulo sanitaria:

- Primer vértice: La supresión de MUFACE por parte del Sr. Montoro.

- Segundo vértice: La privatización de la medicina pública, encabezada fundamentalmente por Dña. Esperanza Aguirre en Madrid.

- Tercer vértice: 3 euros por sesión es lo que pagan las mutuas a los fisios.

Así las cosas, cada sesión se convierte en un nuevo triángulo: Calor, microondas y una suave y breve acción física del fisio de turno durante el «infinito» tiempo de 3 (tres) minutos.

La sesión se convierte en un mercado persa donde la venta del producto deja a un lado la efectividad. Después del «lote» de 10 0 15 sesiones, según el correspondiente traumatólogo, ves que estás en el mismo punto de dolor que el día que acudiste a la primera sesión.

Y llegados a este punto, entra sutilmente la picaresca, le hablas al oído a tu fisio y le comentas «Si con este programa no avanzo, qué me aconsejas que haga».

La respuesta no se hace esperar: «Por 200 euros te compras un bono que te sale a 20 euros la sesión. Te ahorras 10 euros por sesión. Y aquí ya no te dedico 3 minutos, sino diez veces más».

Ante tal disyuntiva: sacas 4 billetes de 50 euros de la cartera lo depositas su caja y te entregan un vale equivalente a las 10 sesiones contratadas.

 Así, amigos lectores, funciona la medicina «pública» en manos de las mutuas.

Hay grupos «piratas» que montan una clínica a base de aparatos al uso, sin acción manual sobre la parte lesionada, y cuando ha pasado el tiempo que consideran que los clientes van descubriendo la estafa, levantan el vuelo y colocan el nuevo nido en otra ciudad hasta que les descubren el truco y levantan el vuelo a otro punto más lejano de la geografía nacional.

Triángulo sanitario, tres euros por sesión, siempre hay un listo de turno que aprovecha la ocasión.