Siempre esenciales

OPINIÓN

Manifestación del 8M en Oviedo
Manifestación del 8M en Oviedo

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy seremos llamadas irresponsables y feminazis. ¡Todas! Por algún niñato que se burla de las abortistas en un meme, por algún joven que se las hace de intelectual por estar unido a la página de memes de ciencias sociales, por algún señor conservador taurino que también le echa pestes a la comunidad LGTB por pecadores, o, peor todavía, por alguna hermana cegada que aún no sabe el significado de la sororidad y está alienada por la normalización de las actitudes machistas.

Dejarse llevar por discursos paternalistas que nos «dicen» lo que debemos hacer o por imágenes en Internet que dicen: ni machismo, ni feminismo; igualitarismo. La igualdad se defiende desde casa. Si eres una mujer íntegra, quédate en casa. Es un grave error. Déjenme romperles el corazón, el humanismo y el respeto es otra cosa. Viven en mentiras creadas por ignorantes estrafalarios. 

Nosotras, días como hoy, luchamos, nos reivindicamos, nos propagamos y alzamos la voz y, hoy, más que nunca, siendo conscientes del momento que nos está tocando vivir y de los riesgos, pero sin tolerar que técnicas patriarcales nos revuelquen la mesa y lo pongan todo al revés. Porque nuestra lucha no es negociable.