Primeras impresiones de un madrileño en Asturias

Luis Alcázar

OPINIÓN

Isabel Díaz Ayuso celebra junto a Pablo Casado su victoria arrolladora en las elecciones de Madrid de mayo
Isabel Díaz Ayuso celebra junto a Pablo Casado su victoria arrolladora en las elecciones de Madrid de mayo MARISCAL

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay una clara evidencia: ha ganado el populismo más incoherente y la mediocridad. Ahora la Presidenta Ayuso es comparable al populismo y nacionalismo que tanto ha criticado. Un nacionalismo que no condena el fascismo, que aumenta las desigualdades, privatiza la sanidad, la educación y al que no le importa el medio ambiente. 

Por otra parte mi decepción como madrileño - residente en Asturias - de los madrileños que votan a un partido cuya representante es mediocre, añadiría que de muy baja calidad profesional, que no tienen programa, nada más que para los más privilegiados de los madrileños y que deja al resto de la población marginada. No entiendo cómo se puede votar a la corrupción instalada desde hace 26 años.  

Algo característico del PP es que para ellos sólo hay democracia cuando ellos gobiernan. Cuando gobiernan otros partidos políticos solo hay populismo, comunismo, etc. 

Dice el Sr. Pablo Casado que su partido político es comparable a la CDU de la Sra. Merkel, esto es decir una gran mentira. La Sra. Merkel ha condenado el fascismo y se ha planteado ilegalizar al partido de extrema derecha Alternativa por Alemania. Ha gobernado para todos los alemanes independientemente de si la votaron o no, y no para una minoría. Sr. Casado su partido está muy lejos del partido de la Sra. Merkel y usted muy alejado de ella  y aún más lejos de que su partido sea  realmente un partido Democrático.  

Creo que a los ciudadanos de Madrid y a los españoles en general nos falta mucha cultura política. Deberíamos votar por la calidad política, la inteligencia, el buen hacer, la decencia y no por la mentira. Tendríamos que preguntarnos qué han hecho y qué hacen nuestros políticos durante su mandato y habría que votar a partidos y políticos por sus políticas, no por las que vayan a hacer cuando hay elecciones, si no por las políticas que no han hecho en su mandato, dejando a un lado nuestros intereses personales e ideológicos y favoreciendo el bien común de todos los ciudadanos;  por que lo que está en juego es la democracia.

*Luis Alcázar es madrileño del barrio de Argüelles. Simpatizante de Verdes EQUO y voluntario de Greenpeace. Lleva 12 años viviendo en Asturias.