Mucho ruido y cero goles

OPINIÓN

Pierre Philippe MarcouPOOL

15 jun 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

Hubo más expectación en saber si los futbolistas iban a hincar la rodilla en el césped, por lo del Blacks Lives Matter, cuando sonase el himno español que en lo sucedido dentro del campo. Que salvo acciones sueltas y el arreón del manso que dio la Selección al final, fue un rondo enorme y eterno como los que se juegan en los patios de colegio; esos rondos donde los que están dentro lo estarán ya de por vida. España-Suecia, debut de España en el torneo e imposible no recordar al gran Alfredo Landa.

No entiendo el porqué de tanto jaleo con que los jugadores se arrodillen o se dejen de arrodillar, allá ellos, yo lo único que les pido es ver algo de fútbol decente: ni más ni menos. Y sino ganar, que es siempre divertido y no importa nada como jueguen. Esta Eurocopa es la primera en la que las estrellas son más jóvenes que yo, esto pone años encima y canas. Con la mayoría de edad recién cumplida lo normal es estar arrasando playas y discotecas, y no como Pedri en la fase final de la Eurocopa.

El equipo funciona bien, pero arriba tenemos a Morata que es como no tener a nadie, y sin un goleador no se gana nada. Mi abuela ve más puerta que Morata, dónde van a parar. Pero qué le vamos a pedir a un tipo que pidió matrimonio a su mujer en una actuación del Mago Pop, no sé cómo Luis Enrique no ve que no vale. A Morata lo cambiaron en la segunda y los silbidos se extendieron por La Cartuja.