Otro verano en Gijón marcado por la insufrible contaminación

OPINIÓN

Manchas en la playa de San Lorenzo, en la desembocadura del río Piles. ARCHIVO
Manchas en la playa de San Lorenzo, en la desembocadura del río Piles. ARCHIVO

05 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 18 de junio aparecía ya en el litoral gijonés la primera marea chocolate de la época estival producida por el río Piles, lo que nos hace presagiar otro verano como los anteriores. Y no es porque estas fechas sean distintas al resto del año en cuanto a la grave contaminación que sufrimos en esta ciudad desde hace muchos años, pero sí es cierto que es cuando se genera mayor preocupación ciudadana y más conciencia social, con un problema que lejos de solucionarse, empeora de forma muy rápida y creciente.

Nuestra ciudad se ha convertido en la mayor cloaca de Europa, algo que parece no preocuparles mucho a los responsables  políticos anteriores, ni a los actuales, señora  Alcaldesa y señor Aurelio Martín, concejal de Movilidad y Medio Ambiente.

Sería importante que no sigan por la vía del engaño en una huida permanente hacia adelante, contándonos historias, con informes y estudios nada creíbles, porque cuando algo empeora en vez de mejorar, choca frontalmente con la realidad que vemos con nuestros propios ojos y sufrimos en nuestras vidas y nuestra salud.