Borrar del mapa

OPINIÓN

el líder de Vox, Santiago Abascal, encabezó la delegación del partido que presentó este jueves ante el Tribunal Supremo el recurso contra el indulto del Gobierno a los líderes independetistas encarcelados
el líder de Vox, Santiago Abascal, encabezó la delegación del partido que presentó este jueves ante el Tribunal Supremo el recurso contra el indulto del Gobierno a los líderes independetistas encarcelados ÓSCAR CAÑAS

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer conocimos que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público debido a que Japón se encuentra en estado de emergencia. Seguimos en una situación muy complicada a nivel mundial pese a que las vacunas han ayudado a que estemos en un escenario mejor. El domingo terminará la Eurocopa con la final entre Inglaterra e Italia y no han sido pocas las críticas a la UEFA por el incremento de los contagios allí donde se han disputado partidos (y también por negarse al uso de la bandera arcoíris por «política», cuando hablamos de derechos humanos).

En España sigue subiendo la incidencia entre los más jóvenes, y a la espera de que nos toque a muchos de nosotros vacunarnos (ya hay 20.000.000 de españoles con la pauta completa), por ahora el Ministerio de Sanidad no ve necesario una marcha atrás ni en el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores ni en el retorno del mal llamado toque de queda. No obstante, en algunos lugares como en la Comunidad Valenciana han tomado la decisión de cerrar el ocio nocturno y han solicitado vía judicial que se restrinja la movilidad por las noches en determinados municipios.

Cierto es que no se observa un incremento de hospitalizaciones ni de colapsos en las UCIS, pero sí que la atención primaria se ha visto afectada más aún si cabe. Queda pedir a todo el mundo que arrime el hombro para borrar del mapa esta pandemia, porque por ahora el coronavirus sigue entre nosotros. Por favor, cautela y prudencia para impedir la propagación de los contagios y que se nos chafe el verano.