Algo más

Miguel Niño Martínez

OPINIÓN

Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Jaén
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Jaén José Manuel Pedrosa | Efe

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo más que Pedro Sánchez. Bastante más. Más allá del «sanchismo» efímero y pasajero como todo liderazgo (necesario, por otro lado, en cualquier grupo social), sino el ansia legítima de una militancia que relama más allá del «puntual» liderazgo de turno. A decidir, esencia del socialismo democrático, espíritu que debe perdurar y transcenderse en el tiempo.

Algo más, hay en la base, en la sustancia, en la historia, en la entrega de esos luchadores de a pie por la igualdad. Miembros del Partido Socialista de base demostraron este sábado (4 de septiembre) a las 10 de la mañana poniéndose disciplinadamente uno tras otro en fila india entregando sus credenciales y dando un paso al frente para portar savia nueva-

Aunque su DNI, sea largo en cifras, la frescura de sus mentes sigue en pie. Sesenta y tres (63) personas de toda Asturias en una reunión disciplinada, generosa, humilde con entrega.  Creo que es algo más un paso al frente. El «sanchismo» tiene donde afianzar su fortaleza y donde poder ofrecer a España savia viva y generosidad.