Nos vamos acostumbrando

Álvaro Boro

OPINIÓN

Fiestas de San Mateo
Fiestas de San Mateo Ayuntamiento de Oviedo

15 sep 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

Tengo curiosidad en saber cómo estuvo lo de Jorge Javier en el Filarmónica, pero pregunto y pregunto y nadie sabe nada. Para no ir nadie ni saber nada, bien que acabó las entradas y tuvo que ampliar un día más. No sé qué me da que por vergüenza cultureta muchos se callan. Pues yo quería ver lo de Jorgeja, por curiosidad y por ver qué es lo que cuenta de Séneca este pequeño dictador. Quizá ahora que el programa no le va tan bien y Vasile le empieza a poner la pierna encima haya encontrado un filón en convertirse en una especie de James Rhodes de la filosofía. De Bueno a Vázquez: degenerando.

Los del tiempo parece que no dan una, se posponen los vermús y luego un día de despatarre. Estoy empezando a dudar si es una táctica de Barbón para que no se apelotone la gente. El alcalde hizo balance del fin de semana, y lo calificó como positivo. Luego pidió a los jóvenes que bebieran en los bares y después se fueran a sus casas, como si fueran sólo ellos los que beben y luego siguen por ahí tratando de buscar cualquier subterfugio donde alargar la noche hasta la mañana. Que haberlos haylos. Libertá para los que toman algo, y más si ya están entrados en años.

Ya nos hemos acostumbrado al olor a pis, vomitadas, criollo y frituras de dudosa calidad; que no es otra cosa que el olor de la fiesta. Qué susto me di cuando me vi al lado de unos nacionales a caballo, la policía montada del Canadá o de Canteli. Es que a mí el exceso de policía y control no me va nada, no porque lo que tenga que esconder o esté en contra de las fuerzas del orden, más bien porque creo en el individuo y su libertad: el estado cuanto menos es más.

Pasan los días, avanzan las fiestas y aún se notan los rasguños del fin de semana anterior. Mañana será mejor, pero contaremos ya con un día menos. No dejen para mañana lo que puedan salir hoy.