Paleoposmo

OPINIÓN

MABEL RODRÍGUEZ

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No parece muy compatible defender que hemos perdido ciertos valores que antaño brillaban en todo su esplendor, recurrir a la espiritualidad y al mismo tiempo presentarse como adalid de las reivindicaciones materialistas lejos de modernidades de lo intangible.

Resulta que nuestra sociedad está en crisis. Una crisis de valores. Olvídese de los dineros. Que hay gente que vive en pisos de protección oficial y tiene familia numerosa y se casa con su pareja de toda la vida y por lo que sea eso es un ejemplo. Se reúnen en el piso a comer más de diez personas y están acostumbrados a ello. Yo también, la verdad.

Soy el cuarto de cinco hermanos. Éramos siete personas en un piso de protección oficial que todavía llenamos varias veces al año cuando toca celebrar algo, y ya no somos siete, claro, somos catorce o quince. Para mí no hay nada extraño en este asunto salvo que crecer así es complicado. Mucho. Pero en fin, solo yo sigo soltero, mis cuatro hermanos están casados. ¿Es por el Tinder? ¿Por las drogas? ¿Por comer aguacates? ¿Es este capitalismo tardío el culpable de mi soltería?