La mejor de las performances de Marina Abramovic

Álvaro Boro

OPINIÓN

La artista serbia Marina Abramovic
La artista serbia Marina Abramovic Paco Paredes

22 oct 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

Hay un video circulando por las redes sociales aún más surrealista y loco que el de Villarejo declarando que le inyectaban hormonas femeninas -como si fueran la madre de Amador en LQSA- al  Rey Juan Carlos para bajarle la líbido y que con sus líos de entrepierna no comprometieran a España, y miren que ponen la cosa difícil, y es el de un grupúsculo que fue a increpar a Marina Abramovic. Estos tipos se hacen llamar «La Reconquista» -no confundir con el hotel- y su lema dice así: «¡¡POR ESPAÑA!! HONOR-LEALTAD-COMPROMISO», fueron a gritarle crucifijo en mano y rosario que era satánica y que se fuese fuera de Asturias. Algo como lo que pasó a Bruce LaBruce cuando inauguró una de sus exposiciones en La Fresh Gallery en Madrid. Lo que pasa que el caso de este eran bastante chungos y violentos, y en el de la artista eran bastante ridículos y en mucho menor número.

Sin buscarlo, la Abramovic, ella que hizo de las performances algo mainstream, genera sus propias composiciones con sólo aparecer, con exponerse, que de eso se trata esta disciplina artística. La mejor de las performances de Marina Abramovic podrían anunciar en el MOMA o el POMPIDOU, y allí aparecería el video de estos cuatro tristes tratando de zafarse de la seguridad de los Premios Princesa de Asturias y de la Policía para atizarle con unas cruces de cartón y chillarle cosas que ella no entiende. Los de «La Reconquista» como los grandes artistas, y sin saber que lo hacían, copiaron la obra original para mejorarla.

Para mañana viernes a las 17:30 (hoy para cuando lo lean) planean llegar «lo más cerca posible al Teatro Campoamor con crucifijos cuantos más grandes mejor, rosario en mano. Es el momento de la entrega del premio a las Artes (Princesa de Asturias) a la reconocida sacerdotisa satánica a nivel mundial Marina Abramovic».  Y no sólo pretenden ir contra ella, tambien contra Gloria Steinem, entre otras cosas por su posición a favor de aborto y contra los que vean por ahí y les apetezca; para chulos ellos. De verdad, si me juran que esto es un guión a cuatro manos entre Santiago Segura y Alex de la Iglesia me lo creo a pie juntillas. A mi me tienen esperando con ansia su nueva performance.