Gijón: caca, pis y mocos

OPINIÓN

Playa de San Lorenzo, en Gijón
Playa de San Lorenzo, en Gijón

06 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Suelo ser bastante reiterativo en mis opiniones sobre lo que ocurre en esta ciudad con la contaminación y el deterioro producido por obras especulativas e innecesarias. Es de sobresaliente negativo total para nuestros mandatarios políticos y responsables en materia ecológica y de medio ambiente Tanto es así, que hay motivos en mi opinión, para abrir una investigación por parte de las autoridades competentes en esta materia.   

Para quienes disfrutamos del esplendor de la playa de San Lorenzo de Gijón en los felices años 60 es muy triste contemplar ahora, imágenes como la que muestra esta fotografía, que fue tomada el pasado día 5 de diciembre del año que acaba de finalizar, poco después de la pleamar vespertina. La altura de la marea, según los datos oficiales, era de 4,36 m. La pleamar oficial era a las 17.02 horas.

Playa de San Lorenzo, en Gijón
Playa de San Lorenzo, en Gijón

El cauce del río Piles, a la altura del estadio de fútbol de El Molinón, estaba a punto de desbordarse. Y toda aquella masa de agua iba llegando a la playa. El viento soplaba del NNW (Nor Noroeste).