«O Núñez Feijoo o nada»

OPINIÓN

Feijoo comparece ante los medios en Génova tras presentar los avales de su candidatura para presidir el partido
Feijoo comparece ante los medios en Génova tras presentar los avales de su candidatura para presidir el partido David Fernandez| EFE

10 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuentan que los soldados de Julio César gritaron al unísono: «O César o nada», cuando el general romano, decidido a cruzar el río Rubicón, anunció a sus hombres que no estaban obligados a acompañarle y que, en caso de hacerlo, deberían asumir las consecuencias. Como el lector conoce, César cruzó el pequeño río al frente de su ejercito y entró en Roma, venció a sus opositores liderados por Pompeyo y se hizo con el poder absoluto de la moribunda República. Finalmente, fue apuñalado hasta la muerte por un grupo de senadores entre los que se encontraban viejos enemigos amnistiados y, también, aquellos a los que consideraba aliados.

Bien podría decirse que todos aquellos con poder de decisión en el Partido Popular han emitido un sonoro «O Núñez Feijóo o nada». Lo han hecho después de días en los que han expuesto, sin el menor pudor, la peor cara de la política y -no creo exagerar- de la condición humana.

El inmaduro cruce de acusaciones de espionaje y corrupción, sin pruebas de por medio -tornado en la peor crisis vivida en el hoy principal partido de la oposición- entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, ha dejado un reguero de ambición desmedida, ingratitud, deslealtad y crueldad que ha desembocado en la salida de Casado de la presidencia del PP y en la gestión en materia de contrataciones realizada por el gobierno de la Comunidad de Madrid siendo investigada por la fiscalía.