La recuperación del tiempo

OPINIÓN

Urna con varias papeletas depositadas durante la jornada electoral en Andalucía.
Urna con varias papeletas depositadas durante la jornada electoral en Andalucía. Eduardo Briones | EUROPAPRESS

08 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las elecciones políticas celebradas en Andalucía el pasado 22 de junio, las cuales parecen abrir un espacio nuevo en el panorama político en nuestro país, porque pueden influir en futuros resultados ante nuevas citas electorales que se van a producir en el próximo año 2023.

Aunque las fuerzas políticas de la izquierda, las grandes perdedoras, digan ahora que no tiene por qué tener ningún efecto arrastre, parece que si lo puede tener y mucho, si seguimos de cerca el proceso ascendente de la derecha y la extrema derecha en otros comicios anteriores, Galicia, Castilla y León, Madrid, Murcia, con resultados de mayorías absolutas con la suma de una o de ambas fuerzas juntas.

Sin duda corren muy malos tiempos para la consolidación democrática y mucho más aun para un estado de derecho garantista. Jamás la derecha ha traído progreso en el mundo, basta revisar tiempos pasados y presentes para ver la cruda realidad, o simplemente consultando las hemerotecas. Da miedo ver sus propuestas y votaciones parlamentarias votando siempre en contra de cualquier cambio que suponga progreso.