¿Democracia, cloacas del estado, corrupción o dictadura encubierta?

OPINIÓN

El excomisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo.
El excomisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo.

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Estamos asistiendo al colofón de algo que ya conocíamos, pero por si hubiera alguna duda, el último escándalo que se acaba de producir con la publicación de los audios entre Ferreras y el excomisario de la vieja policía política Villarejo, están dando la vuelta al mundo para vergüenza de nuestro país y de nuestra «democracia».

Algunos pensarán que vuelven los fantasmas del pasado, como cuando se fabricaban pruebas falsas para encarcelar o detener a los luchadores contra la dictadura franquista; pero la realidad es que nunca se han ido.

El objetivo y los métodos siguen siendo un calco de lo ya vivido, la destrucción de dirigentes políticos y organizaciones como Podemos y otras fuerzas catalanas y vascas con representación parlamentaria que son incómodas para los grandes poderes constituidos en torno a la corrupción. Ellos no van a permitir jamás ni un estado de bienestar, ni una democracia plena que libere a los oprimidos de tanta represión y explotación para no poner en riesgo su inmenso volumen de beneficios, aunque buena parte de ellos los consigan de forma ilícita.