Gijón se hace entre todos y todas

OPINIÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González Juan González | EFE

14 sep 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

Gijón se hace entre todos y todas, por eso escuchar a nuestros vecinos y vecinas es fundamental.

Claro que Ana González ha hecho cosas buenas por Gijón, pero a veces no es necesario hacer grandes cosas, sino escuchar cuáles son las necesidades de la ciudadanía y buscar soluciones.

No es la primera vez que Pedro Sánchez destaca la importancia de la voz de la militancia, y ahora, en Gijón, no solo habla la militancia, si no que está hablando la ciudadanía. Es por ello, que una parte importante de esa militancia, pide primarias. No es una moción interna, es un toque de atención.

Como en su día pasó, y tuvimos un problema de credibilidad por la abstención en la moción de Rajoy, hoy lo tenemos en nuestra ciudad. Si antaño, «la mejor aguja e hilo era la voz y el voto de la militancia, no la de cuatro metidos en un despacho» ¿porque ahora, y aquí no? ¿porque quién fue la voz de la militancia en Asturias, también nos quiere silenciar? En esta ciudad, también se echa en falta acción y liderazgo, y por supuesto, queremos que la gente vuelva a creer en nuestra política. Solo de esa manera podremos trasladar a la sociedad que Gijón no es un circo. Y, es más, si volvemos a ser referente de la izquierda en Gijón, será, primero, porque la militancia haya dado ejemplo de lucha, de valentía y coraje, y segundo porque la ciudadanía habrá recobrado la ilusión y la esperanza. 

¿Dónde quedaron los tiempos de escuchar a los militantes que no fueron escuchados, a todos aquellos que sus representes no quisieron escuchar? ¿Dónde cuando las primarias eran consideradas más que un proceso para determinar quién será el próximo, o la próxima candidata a la alcaldía? …

Compañeros, compañeras, no olvidemos nunca la importancia que tiene Asturias para los socialistas españoles, y tampoco olvidemos la importancia que tiene Gijón para los socialistas asturianos