Tezanos es de Vox

César Casal González
césar casal CORAZONADAS

OPINIÓN

MARISCAL | EFE

18 oct 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

El carné del partido por delante de la ciencia demoscópica. Tezanos se pasa tanto de frenada en sus cálculos al convertir el estudio del CIS en la única encuesta que le da la victoria a su líder Sánchez que lo único que consigue, con sus sumas disparatadas, es animar el voto a Vox. Tezanos, pianista de Moncloa, tiene mano izquierda y asea de paso los resultados de Podemos y le da la medalla de oro de la valoración a Yolanda Díaz, para que el socio de Gobierno no se mosquee con la desproporcionalidad de los cálculos.

Otros técnicos que pasaron por la casa del CIS explican que, con esos mismos datos de octubre, la victoria sería para el PP, con un 30,2 por ciento del voto. El PSOE salvaría el segundo puesto con un 24,1 por ciento del voto, muy lejos del 32,7 por ciento que Tezanos le ha otorgado en su dopaje de alto voltaje. Esa misma reestimación del voto que difundieron ayer expertos que trabajaron en el instituto colocaría a Vox en un peligrosísimo tercer puesto, con un 16,6 por ciento del voto, con una subida de casi ocho puntos, no con el descenso que le augura el CIS.

Tezanos simula a propósito esa caída de Vox, con sus exabruptos matemáticos, con su ciencia de pegatina socialista, con su manía de aupar al jefe. Pero lo que hace en realidad el militante que dirige el CIS con sus juegos de manos es que la extrema derecha se dispare. Que el voto se escore más. Que a muchos ciudadanos hartos del cesarismo de Moncloa ya no les llegue con un desembarco pacífico desde Génova. Estos sabios socialistas prefieren que, de entregar el mando, la llegada pueda convertirse en un asalto con un Feijoo maniatado por Abascal y los suyos. A los socialistas les excita esa posibilidad para intentar recuperar a todos sus votantes que se quedarán en casita si ven una transición tranquila y normal entre Sánchez y Feijoo. Hay que agitar. Así, en el estudio de Tezanos, Vox baja, cuando en realidad, haciendo bien las sumas sube y bastante.

Tezanos le hace el trabajo sucio de paso al independentismo catalán. A los que han apostado como Puigdemont y Laura Borràs por el cuanto peor, mejor. Si en España Vox pisa poder, el procés resucitará. El zombi del nacionalismo necesita un enemigo, cuanto más fiero mejor, para revivir. La fotografía completa de Tezanos no puede estar más manipulada. Hasta le salva los muebles a Ciudadanos, que todos ya sabemos que no existe. Un fenómeno.

Lo que no pueden controlar Sánchez y Tezanos es la terca realidad de las colas del hambre. Los ciudadanos votan con la mano en el bolsillo y el bolsillo, por desgracia, está vacío.