Me parece un horror que los humanos nos matemos unos a otros. Los abusones sin escrúpulos me producen repulsión, y también diré que soy aficionado al ciclismo. Los sucesos de la Vuelta despertaron en mi un conflicto entre criterios. La verdad a veces no es fácil de encontrar o desentrañar; ¿quién lleva más razón en el choque de los manifestantes pro-palestinos y La Vuelta?
En respeto profesional y prudencia los ciclistas están aprobados, se contuvieron. El respeto de los manifestantes (que ejercieron su derecho) puede debatirse. Sí es evaluable el grado e intensidad con el que ejercieron ese derecho, quizás con una intensidad arriesgada. No a las matanzas de los niños e inocentes que los isralíes perpetran, pero habría que ver lo que hace Putin con los niños de Ucrania y no hemos visto movimientos pro ucranianos de la envergadura palestina. Y hay más muertos. Igual es menos peligroso cortar La Vuelta que sabotear a un criminal de guerra.
De otra la UCI debería mirar más por la seguridad de su calendario que la de sus cuentas. Finalmente pediría a los pro palestinos sabotear otros eventos más importantes como Eurovisión o el fútbol donde hay equipos directa e indirectamente esponsorizados por el sionismo.
Comentarios