La autopsia revela que el hombre fallecido tras ser desahuciado murió por causas naturales

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

El informe destaca que «no se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento»

19 may 2016 . Actualizado a las 10:49 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este viernes que una vez recibido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo en funciones de Guardia, el primer avance del estudio forense practicado al hombre fallecido tras la ejecución judicial de un deshaucio en la calle Independencia de Oviedo, los resultados de dichos análisis son compatibles con una muerte natural producida por un fallo cardíaco-respiratorio.

Así mismo el informe destaca que "no se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento". El hombre de 30 años de origen cubano falleció este lunes después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo. El hombre había sido detenido tras morder en una pierna a un policía. Cuando era trasladado a las dependencias policiales por delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha considerado "imposible" que un policía acuda al desahucio de una familia con "una idea premeditada de violencia", y ha expresado su confianza en la actuación policial en el desahucio y posterior arresto este miércoles de Lennier Ramírez Benavídez, que acabó falleciendo "por causas naturales", según la autopsia que este viernes ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.