LibrOviedo recibe 67.000 visitantes en su edición de 2016

europa press REDACCIÓN

OVIEDO

Feria de LibrOviedo
Feria de LibrOviedo

El libro de las pequeñas revoluciones, de Elsa Punset, ha sido el más vendido

17 may 2016 . Actualizado a las 18:38 h.

La feria LibrOviedo ha recibido un total de 67.000 visitantes, 2.000 más que en la pasada edición, según ha informado las organizadores coincidiendo este domingo con su último día de apertura. Los libros más vendidos este año, desde que el 6 de mayo abriera sus puertas, han sido El libro de las pequeñas revoluciones, de Elsa Punset, Un viaje a Asturias pasando por León (Facsímil editado por LibrOviedo con motivo de la edición 2016) y El hada del paraíso, de Isabel Rodríguez Fuertes.

La XXIII edición se ha desarrollado con horario ampliado en Trascorrales y los libros en venta han tenido un 10% de descuento. Ha contando con la presencia de los escritores José Javier Esparza, Santiago Posteguillo, Blue Jeans, Víctor del Árbol. Ana L. Martín, Alejandro Arzayus o Alejandro Palomas, entre otros, además de la ya mencionada Elsa Punset. También ha acogido, en conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel Cervantes, una cata de vinos manchegos y una degustación de tapas cervantinas, a un precio de 6 euros.

Además, en colaboración con varios colegios del municipio, se han realizado dos concursos en torno a Cervantes y Shakespeare: uno de dibujo en marcapáginas para niños de 3 a 6 años sobre 'El Quijote' y otro de microrrelatos para jóvenes de 7 a 12 años inspirados en las obras de éstos dos genios de la literatura.