La demanda supera las previsiones y quintuplica la del año anterior
17 jun 2016 . Actualizado a las 18:18 h.Un total de 5.894 niños se han inscrito para participar en el programa de conciliación de la vida familiar y laboral y de apoyo nutricional a las unidades familiares con menos recursos mediante la apertura de colegios durante el verano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Oviedo
Esta iniciativa se amplía por primera vez a todo el verano con 11 de semanas de actividades y comedor y la demanda ha superado las previsiones de la Concejalía de Educación dado que quintuplica la del año anterior.
De los 5.894 alumnos inscritos, 4.019 disfrutarán de servicio de comedor, y de ellos, 2.421 recibirán beca, después de que la Concejalía ampliara en 400.000 euros la partida presupuestaria para atender la demanda tanto para libros, como para comedor y desayunos escolares para el curso que viene.
Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un presupuesto provisional de 2,4 millones, que se ampliará para atender todas las demandas que cumplan los requisitos, para subvencionar a las familias los comedores escolares atendiendo a sus niveles de renta.
En la misma sesión, el gobierno municipal ha aprobado una dotación para las becas de adquisición de libros de texto de 100.000 euros, 20.000 euros más que los reservados para el mismo fin por el anterior equipo de gobierno, según ha informado el Ayuntamiento.
Además, este año se ha implantado por primera vez un programa de desayunos escolares con un presupuesto de 197.973 euros.