Oviedo busca un consenso sobre las terrazas

LA VOZ OVIEDO

OVIEDO

Terraza Oviedo
Terraza Oviedo PACO RODRÍGUEZ

Los grupos municipales debaten las peticiones sobre la ordenanza

18 jun 2016 . Actualizado a las 11:31 h.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, trasladará a los grupos políticos municipales las peticiones que vecinos y hosteleros han planteado sobre la ordenanza de terrazas tras la celebración de cinco mesas de seguimiento de la normativa. Los hosteleros han amenazado con un cierre patronal de todos los locales en Oviedo.

En dichas mesas participaron representantes de todos los colectivos afectados (vecinos, hosteleros y personas con diversidad funcional) y la reunión para abordar sus propuestas se celebrará el próximo martes, según ha informado el Ayuntamiento.

Los grupos valorarán las distintas propuestas, con el objetivo de alcanzar acuerdos para mejorar la normativa ya que la potestad para aprobar esta ordenanza recae en el pleno municipal.

En un comunicado, Fernández del Páramo incide en que algunas de las restricciones que recoge la ordenanza exceden las competencias municipales dado que parte de los requisitos provienen de las normas dictadas por el Principado para los ámbitos de protección cultural o patrimonial, como el casco antiguo de Oviedo.

Otras limitaciones proceden de las directrices del Ministerio de Vivienda en aplicación de la obligación de facilitar itinerarios peatonales accesibles y en este último caso está la obligación de separar las terrazas 1,80 metros de las fachadas de los edificios.