Jackson Browne tocará en la plaza de la Catedral en San Mateo

EFE / la voz REDACCIÓN

OVIEDO

Jackson Browne
Jackson Browne

El cantautor californiano regresa a Asturias con la gira «Song & Son», que comparte con el músico y productor español Raúl Rodríguez

20 jun 2016 . Actualizado a las 15:37 h.

La plaza de la Catedral de Oviedo acogerá en plenas fiestas de San Mateo uno de los conciertos de la gira Song & Son, con la que el cantautor californiano Jackson Brown regresa a España. Madrid, Sevilla, Barcelona y Bilbao serán las otras escalas de una itinerancia española que Browne compartirá con músico español Raúl Rodríguez.

La combinación de sonidos americanos y ritmos hispánicos estará en el meollo de estos conciertos, en los que, según la promotora que los organiza, el autor de Stay y Running on Empty llevará «sus canciones a los ritmos flamencos y al son del Caribe afroandaluz, mezclado con el inconfundible sonido folk/rock del artista americano».

Browne ha actuado en varias ocasiones en Asturias; la última de ellas, el pasado año, cuando recaló en Avilés durante la gira de presentación de su último álbum Standing in the breach. En su gira americana de este verano, acompañan a Browne Val McCallum, Mauricio Lewak, Jeff Young, Bob Glaub, Alethea Mills y Greg Leisz.

Por su parte,el músico Raúl Rodríguez, hijo y productor de Martirio, entre ellos presentará en la primera parte del concierto canciones de su primer álbum en solitario, Razón de son, junto a una banda compuesta por Mario Mas, Guillem Aguilar, Pablo Martín Jones y Aleix Tobias.