Los accesos al centro de Oviedo, cerrados toda la mañana

LA VOZ OVIEDO

OVIEDO

La celebración de una carrera urbana restringirá el tráfico

03 jul 2016 . Actualizado a las 10:47 h.

Los accesos al centro de Oviedo permanecerán cerrados este domingo entre las 9.00 y las 13.00 horas con motivo de la carrera Renault Street Run Oviedo 2016.

En concreto, las calles Santa Cruz, Fruela y Uría se cortarán al tráfico a las 9.00 horas. Las restricciones se ampliarán desde las 10.00 horas a todo el itinerario de la prueba deportiva: Uría, Independencia (en 2ª vuelta: Uría, Toreno, Marqués de Pidal), Viaducto Marquina, Avenida Fundación Príncipe de Asturias, Samuel Sánchez, Marcelino Suárez, Vázquez de Mella, Manuel del Fresno, glorieta Gabino Díaz Merchán, Vázquez de Mella, Marcelino Suárez, Samuel Fuente, Avenida Fundación Príncipe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, Uría, Argüelles, Mendizábal, Ramón y Cajal, Jesús y Fruela (se realizarán dos vueltas a este itinerario y se finalizará en Uría a la altura de la Plaza de la Escandalera).

El Ayuntamiento estima que el tráfico se normalice en todo el recorrido en torno a las 13.00 horas, cuando finalice la retirada de la infraestructura de salida-meta situada en la calle Uría.

Por otro lado, los accesos de vehículos hacia Ciudad Naranco no podrán realizarse a través de Ramiro I y Francisco Cambo por estar cortados por el desarrollo de la carrera, se podrá acceder a través de Nicolás Soria y la glorieta Sainz de Miera-Ernesto Winter Blanco.

La prueba suaviza este año su circuito, homologado por la RFEA, con la finalidad de que los cerca de 1.000 corredores que se darán cita en la prueba puedan mejorar sus marcas personales en las dos distancias a disputar, 5 y 10 kilómetros.