De Lorenzo muestra su «respeto» a los jueces y a la sentencia contra De Luis

Efe REDACCIÓN

OVIEDO

El delegado del Gobierno puntualiza que sus anteriores declaraciones hacían referencia a «aquellos políticos locales que se han dedicado a hacer leña del árbol caído»

27 jul 2016 . Actualizado a las 18:54 h.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha subrayado en una carta remitida al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, su «respeto» a la sentencia contra el excomisario jefe de la Policía local de Oviedo, Agustín de Luis, y a los jueces que la han dictado. De Lorenzo explica en su misiva a Vidau que en sus recientes declaraciones sobre Agustín de Luis expresó su «máximo respeto a la sentencia que le condenó» porque siempre defiende que «las resoluciones judiciales se acatan y se cumplen, no se comentan ni se critican». 

El delegado del Gobierno precisa que también dijo que «ya está bien de machacar a quien fue jefe de la Policía Local de Oviedo cerca de cuarenta años» en referencia «a aquellos políticos locales que se han dedicado a hacer leña del árbol caído». Además, subraya que nunca hizo suyas las declaraciones de Agustín de Luis sobre su sentencia y los profesionales de la justicia responsables del fallo. Con la carta, el delegado del Gobierno en Asturias desea aclarar, «por si alguien tuviera dudas», que pide «respeto para la sentencia y para quienes la han dictado». De Lorenzo se despide en su carta dirigida al «respetado presidente del TSJA con un «respetuoso saludo».

De Lorenzo ha enviado esta carta a Vidau después de que la Sala de Gobierno del (TSJA) haya expresado hoy su «sorpresa» por las recientes declaraciones de Gabino de Lorenzo sobre el excomisario jefe de la Policía local de Oviedo y haya lamentado que «se olvide de condenar el furibundo ataque a la independencia judicial que hace el condenado». Agustín de Luis ingresó el pasado viernes en la prisión de Villabona para el cumplimiento de la pena de 2 años y 7 meses de prisión impuesta por ocultar el atestado policial de un atropello, recientemente confirmada por el Tribunal Supremo.