El tripartito acusa al PP de «reventar las fiestas de San Mateo»

El Gobierno municipal carga contra lo populares por «criminalizar los chiringuitos». Sánchez Ramos señala que no puede hacer concesiones a una sociedad privada como Otea

Presentación del programa de San Mateo.Presentación del programa de San Mateo
Presentación del programa de San Mateo

Redacción

«Es una persecución escandalosa fuera de toda lógica». Así ha calificado Roberto Sánchez Ramos la postura contraria del PP respecto a los chiringuitos y a las fiestas de San Mateo 2016, las primeras que organiza el tripartito. El edil de IU, responsable de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), ha señalado que los populares rompen un acuerdo ya no sólo con las fuerzas políticas sino también con la sociedad civil oventense y «con toda la gente que viene a disfrutar de esta actividad durante la fiesta patronal de la ciudad». El equipo de gobierno ha explicado que los populares han votado en contra del programa y los ciudadanos se abstuvieron en la reunión celebrada de la SOF. 

Sánchez Ramos ha querido valorar el trabajo de todas las asociaciones que trabajan para «el disfrute de la gente». «¿Por qué después de estos 24 años sacan esta guerra? ¿Qué os han hecho los APARO o las peñas del Real Oviedo? El PP está pasando cuentas a todos», ha lamentado. El edil del tripartito también ha lanzado la pregunta de qué ha cambiado del sentido de las fiestas a lo que ha respondido que «quizás se deba a que hay alguien sentado en el que es su cofre». «El PP no sólo ha perdido las elecciones, sino también la vergüenza».

Por su parte, el concejal del PSOE, Diego Valiño, ha denunciado lo que consideran «una criminalización del PP de los chiringuitos». El edil socialista ha pedido que finalice el debate de la adjudicación de los chiringuitos y ha mostrado su total apoyo a las asociaciones que los llevan. «Desde el PSOE queremos que la gente disfrute, pero parece que el PP quiere todo lo contrario. Trabajan para reventar las fiestas. Mostramos nuestro pleno apoyo a los chiringuitos, ya que son parte esencial de las fiestas de San Mateo».

Polémica con OTEA

Sánchez Ramos también ha respondido a las declaraciones de José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal de hostelería OTEA,  en las que pedía las «mismas exigencias» para los chiringuitos de San Mateo que para ellos y criticaba la decisión del Ayuntamiento de rechazar la celebración de GastroMateo2016. «No podemos hacer concesiones a una sociedad privada para que se encargue de repartir el suelo público», ha afirmado el edil. También ha advertido a quien «tenga aspiraciones de repartir tartas económicas sin mediar previamente un concurso público» que debe tener en cuenta que «en Oviedo no gobierna ya la derecha, sino un gobierno decente y transparente».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El tripartito acusa al PP de «reventar las fiestas de San Mateo»