El tripartito propone un pacto por el empleo a empresarios y sindicatos

EFE OVIEDO

OVIEDO

PACO RODRÍGUEZ

La propuesta está cifrada en 1,5 millones y se ejecutará antes de finalizar el año. El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto además nuevas líneas de ayuda a la formación

11 ago 2016 . Actualizado a las 18:53 h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha trasladado a la patronal FADE y a los sindicatos UGT y CC.OO. una propuesta de pacto municipal por el empleo cifrado en 1,5 millones de euros, que se ejecutará antes de que finalice el año. En la reunión, a la que han asistido el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, y el de Personal e Interior, Iván Álvarez, el equipo de gobierno ha recogido las aportaciones de los agentes sociales, de cara a definir el marco de concertación social que se incluirá en los presupuestos municipales del año que viene.

En 2016, Oviedo mantiene el plan «Oviedo Trabaja», dotado con 750.000 euros, y que consiste en una línea de subvenciones, que se convocará en el último trimestre del año, dirigida a Organizaciones No Gubernamentales, para financiar la contratación de personal. El que está en vigor este año, convocado en el último trimestre de 2015, permitió la contratación de 50 personas.

El Ayuntamiento ha abierto además nuevas líneas de ayuda a la formación, está impulsando un plan de fomento de la economía social y va a sacar una línea de becas dirigida a la recuperación y captación del talento, para investigadores, unas líneas de actuación que requieren 1,5 millones de euros de recursos públicos.