Colloto tendrá nuevo consultorio médico el próximo verano

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Sanidad ha adjudicado el proyecto de construcción en 2,2 millones de euros. El edificio multiplica por seis la superificie del actual centro de salud

21 ago 2016 . Actualizado a las 12:34 h.

La Consejería de Sanidad ha adjudicado las obras del nuevo consultorio periférico de Colloto, que comenzarán en septiembre, a la constructora San José por un importe de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses. El equipamiento dará servicio a 6.274 personas, fundamentalmente del municipio de Oviedo, pero también de algunas parroquias de Siero, como Granda y Limanes. Del total de usuarios, 643 están en edad pediátrica y 5.631 son adultos. La plantilla del centro está integrada por cuatro especialistas en medicina de familia, cuatro profesionales de enfermería, un pediatra y dos auxiliares administrativos.

El nuevo consultorio se instalará en un edificio de dos plantas en superficie y una más bajo rasante e incluirá cinco salas de consulta de medicina de familia, cinco de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, y dos salas polivalentes. Esto permitirá multiplicar por seis su superficie, al pasar de los actuales 200 metros cuadrados a un total de 1.200 metros. Estará ubicado en la calle de Luis Álvarez Ximielga, en un solar contiguo al centro social, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Oviedo.

La planta baja acogerá la mayor parte de las consultas de medicina y enfermería, el despacho del trabajador social, la consulta de electromedicina y las salas de curas y extracciones. En el piso superior estarán las dos consultas de pediatría (para médico y enfermera), la sala de juntas y la consulta de odontología. De esta forma los usuarios pasarán de contar con un consultorio con ocho espacios a otro de 18 salas: quince consultas y tres salas de electromedicina, extracciones y curas.