Somos cree que C's no pide la dimisión de Caunedo porque el PP «está invadido» por la corrupción

Critican que las condiciones del acuerdo entre ambos grupos para la investidura no se extiendan a comunidades y ayuntamientos

Ovidio Sánchez y Agustín Iglesias Caunedo..Ovidio Sánchez y Agustín Iglesias Caunedo.
Ovidio Sánchez y Agustín Iglesias Caunedo.

Redacción

El grupo municipal de Somos Oviedo ha cargado contra la presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, por defender que el excalcalde de la capital, Agustín Iglesias Caunedo, no debe dimitir a pesar de estar imputado en la trama del agua y que una de las condiciones del pacto suscrito entre Ciudadanos y PP para facilitar la investidura de Mariano Rajoy sea el abandono de la actividad política de las personas imputadas por casos de corrupción. Sin embargo, la semana pasada durante su visita a la Feria de Muestras de Gijón, Fernández defendió que el acuerdo con Ciudadanos se circunscribía al ámbito nacional, por lo que no sería necesaria la renuncia de Caunedo. El portavoz del partido naranja en el parlamento asturiano, Nicanor García, confirmó este extremo señalando que las condiciones del pacto se limitaban a los miembros del Congreso, el Senado y el Gobierno porque trasladarlo a ayuntamientos y comunidades autónomas sería «una pequeña revolución».  

A través de un comunicado, la concejala de Somos Oviedo, Isabel Bermejo, afirmó que que el «respaldo» de Mercedes Fernández a Caunedo pone de relieve «hasta qué punto los populares tienen integradas y aceptadas determinadas conductas que en cualquier otro país llevarían, por decencia democrática, a la inmediata dimisión o expulsión de la vida pública». Bermejo considera un «doble rasero» que las condiciones del pacto anticorrupción no se apliquen en todas las administraciones y añade que «al cirujano, Ciudadanos, le ha temblado la mano, porque el paciente, el PP, está tan invadido que sería imposible mantenerle con vida».

Iglesias Caunedo fue imputado en noviembre del año pasado por la juez de Lugo que investiga el Caso Pokemon. Al exalcalde de Oviedo se le investiga por unos presuntos delitos de cohecho y prevaricación después de exigírsele explicaciones por un viaje a EEUU que podría haber sido pagado por la empresa Aquagest. Caunedo aseguró que se había pagado él mismo el viaje y que tenía pruebas documentales pero después declaró ante el tribunal que lo había hecho en metálico con dinero que guardaba en casa y un regalo en efectivo que le habían hecho sus tías. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Somos cree que C's no pide la dimisión de Caunedo porque el PP «está invadido» por la corrupción