Los niños con padres en paro no pagarán en las escuelas deportivas de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Campeonato de ajedrez infantil en la plaza de la Catedral.Campeonato de ajedrez infantil en la plaza de la Catedral
Campeonato de ajedrez infantil en la plaza de la Catedral

El tripartito aprueba las bases para repartir 300.000 euros en ayudas a los centros

26 ago 2016 . Actualizado a las 14:59 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a escuelas deportivas, centros de tecnificación deportiva, y a las escuelas deportivas para personas con diversidad funcional (discapacitados). La convocatoria que cuenta con 300.000 euros, de los que 120.000 corresponden al presupuesto de este año, y 180.000, al del año que viene, ya que cubre la actividad deportiva en el concejo durante el curso escolar. Las escuelas deportivas, para niños entre los 6 y los 17 años, tendrán un precio máximo de 120 euros anuales. La gran novedad del curso es que los hijos de padres sin empleo estarán exentos de pago. Así aparece reflejado en las bases de la convocatoria. «El objetivo es que ningún niño de Oviedo se quede este curso sin hacer deporte porque su familia no disponga de medios económicos. El deporte es básico para la salud y la educación de los niños, y su fomento es una de las prioridades de este gobierno», ha señalado la concejala de Educación y Deportes, Mercedes González.

Las subvenciones están dirigidas a clubes deportivos del municipio, en tres ámbitos básicos en la promoción del deporte base en la ciudad, que permiten y facilitan el acercamiento a la actividad deportiva de los escolares y personas con diversidad funcional, según señalan las bases. En cuanto a los centros de tecnificación, su objetivo es mejorar el nivel técnico de deportistas con base para prepararse para la media y alta competición.

Las escuelas deportivas subvencionables son las relacionada con un listado de 22 disciplina deportivas:ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol y softbol, bolos, ciclismo, fútbol femenino, golf, hockey sobre patines, judo, karate, natación, natación sincronizada, patinaje, priagüismo, rugby, tenis, tiro olímpico, triatlón y voleibol. En los centros de tecnificación son 13: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia rítmica, halterofilia, hockey sobre patines, natación, patinaje de velocidad, rugby, tiro olímpico y voleibol. Para las personas con diversidad funcional, se subvencionará el multideporte (atletismo, bádminton, baloncesto, esgrima, fútbol sala, golf, judo, karate, natación).

El calendario es diferente en cada instalación. Así, las escuelas deportivas y los centros de deporte para personas con diversidad funcional desarrollarán su actividad entre el 1 de octubre y el 31 de mayo. En el caso de los Centros de Tecnificación, dado que se contempla la participación en competiciones oficiales, su actividad podría prolongarse hasta la finalización.