El PP amenaza con llevar a los tribunales «la ampliación chiringuitera» de San Mateo

Los populares denuncia que los expedientes no se ajustan a la normativa porque carecen de pliegos de condiciones y no establece criterios objetivos de valoración


Oviedo

El Partido Popular acudirá a los tribunales si el tripartito continúa adelante con su intención de adjudicar para las fiestas de San Mateo nuevos chiringuitos en el casco antiguo y casetas gastronómicas en el Paseo del Bombé. Los dos expedientes han sido ejecutados por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) sin la firma de ningún técnico, sin un pliego de condiciones, sin establecer criterios objetivos de valoración de las ofertas y discriminando a decenas de hosteleros y a otros colectivos, como los clubes deportivos, sin ninguna justificación técnica, según ha denunciado la concejala popular Belén Fernández.

En su opinión, «la ampliación chiringuitera que pretende el tripartito es una chapuza ilegal» y las casetas del Bombé no dejan de ser «un plagio cutre del gastromateo» que tampoco respetan la legalidad. «Estamos asistiendo a un proceder insólito del Gobierno municipal», ha señalado la edil popular que ha acusado al alcalde, Wenceslao López, de ser «cómplice de este proceder contrario a la legalidad del presidente de la SOF», Roberto Sánchez Ramos, al permitir que las adjudicaciones se hagan sin los informes y «a sabiendas de que es un proceso absolutamente irregular».

Fernández Acevedo ha aclarado que desde el PP van a esperar el informe del secretario del ayuntamiento pero que ya han puesto el asunto en manos de un abogado «para, en el momento que se concrete esta chapuza, emprender las consiguientes acciones legales para anular estas adjudicaciones de cara al futuro y para exigir las responsabilidades penales a quienes han actuado contraviniendo la legalidad a sabiendas».

En su opinión, lo del Paseo del Bombé «va a ser una ruta más de chiringuitos» que ha suscitado escaso interés entre los hosteleros y que no va a contar con la calidad que tenía el gastromateo promovido por Hostelería de Asturias del que considera que se va a hacer un «plagio cutre». Sobre los cuatro nuevos chiringuitos que se han autorizado, la edil popular ha señalado que con ellos Sánchez Ramos sólo quiere «darle negocio a entidades amigas».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP amenaza con llevar a los tribunales «la ampliación chiringuitera» de San Mateo