Sánchez Ramos acusa al PP de «obligar» a los ovetenses a acudir a los conciertos de La Ería en San Mateo

El concejal de Cultura denuncia que el PP tendió «una trampa» al no permitir aumentar el aforo en la plaza de la Catedral y vacíar así «la fiesta pública»

Rueda de prensa de Roberto Sánchez Ramos.Rueda de prensa de Roberto Sánchez Ramos
Rueda de prensa de Roberto Sánchez Ramos

Redacción

El concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha acusado al anterior equipo de gobierno local, del Partido Popular, de haber tendido una «trampa» a los ovetenses con el aforo limitado en la Plaza de la Catedral para «obligar» al público a acudir a los conciertos de La Ería en las pasadas ediciones de la fiesta local de San Mateo.

El edil ha cargado contra la anterior presidenta de la SOF, la concejala del PP Belén Fernández Acevedo, por evitar, mediante «una trampa» aumentar el aforo permitido de 2.800 personas en la plaza de la Catedral para asistir a los conciertos gratuitos. Esto, ha explicado, respondía a la intención del Ejecutivo del PP de «vaciar la fiesta pública» y «obligar» a la gente a «hacer repago» en los conciertos que se celebraban en el aparcamiento del Estadio Carlos Tartiere. Ahora, con el traslado del chiringuito «La estacionaria», el aforo para asistir a los conciertos de la Catedral aumentará hasta las 5.000 personas.

Sobre la reunión, el edil responsable de los festejos en la ciudad ha explicado que servirá para escuchar las necesidades de los propietarios de los chiringuitos y ver cómo se puede dar solución a los problemas que surjan, todo ello para que el 16 de septiembre, cuando se inicien las fiestas, los trece puedan estar abiertos a partir de las 20.30 horas. Aún falta, a la espera de que la Junta de Gobierno de la SOF se reúna este martes a las 17.00 horas, la adjudicación de tres nuevos chiringuitos en el Campillín y la Corrada del Obispo. «Hay tres solicitudes, si cumplen las tres, adelante, y si no, el año que viene volveremos a hacer el concurso», ha asegurado Sánchez Ramos. Asimismo, en la reunión se tratará la adjudicación de la gestión de los conciertos de la Catedral.

Sobre la actitud del PP en torno a los festejos de San Mateo, el edil de Cultura ha criticado la posición de los 'populares', asegurando que, si se hace un recorrido por los festejos de Asturias y España, no hay «ninguna agresividad dialéctica ni ninguna máquina del miedo» como la que, a su juicio, pretende poner en marcha el PP en Oviedo. «Su problema es que creen que otra gente está sentada encima de su cofre, ahora estamos otra gente porque así lo ha decidido el pueblo de Oviedo», ha zanjado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Sánchez Ramos acusa al PP de «obligar» a los ovetenses a acudir a los conciertos de La Ería en San Mateo