La Fiscalía archiva la denuncia por prevaricación por el traslado de La Ascensión a la Losa

El Ayuntamiento de Oviedo presentó 1.100 folios de documentación que defendían su decisión

El concejal Roberto Sánchez Ramos, Rivi.El concejal Roberto Sánchez Ramos, Rivi
El concejal Roberto Sánchez Ramos, Rivi

Oviedo

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha decidido archivar la denuncia por prevaricación urbanística que presentó el administrador de la comunidad de propietarios Torres Centro-Losa contra un expediente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), en delegación del Ayuntamiento de Oviedo, para la celebración de la Feria de La Ascensión. El presidente de la SOF y concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha dicho que desde la SOF se han aportado 1.100 folios de documentación al fiscal, una vez que decidió investigar lo ocurrido.

En concreto, el denunciante planteó el supuesto incumplimiento de la normativa en materia de seguridad y la concesión de la autorización para colocar carpas en suelo público sin las preceptivas licencias, autorizando un uso que se encontraría prohibido por la normativa urbanística. Sin embargo, el fiscal instructor, Alejandro Cabaleiro, no aprecia la concurrencia de indicios de delito de prevaricación tras investigar los hechos. La denuncia se presentó en Fiscalía el 21 de abril de este año, fecha a partir de la cual se realizaron distintas diligencias, hasta la resolución del fiscal, de fecha 22 de agosto.

Sánchez Ramos ha dicho que el archivo es «una victoria para la ciudadanía de Oviedo» frente a los que les han denunciado y «a las fuerzas políticas que hay detrás».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Fiscalía archiva la denuncia por prevaricación por el traslado de La Ascensión a la Losa