El alcalde de Oviedo ofrece a De Lorenzo coordinar la seguridad de todo San Mateo

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo Wenceslao López
El alcalde de Oviedo Wenceslao López

Wenceslao López recuerda al que fuera regidor de la ciudad que las fiestas cuentan por primera vez con un plan de autoprotección

02 sep 2016 . Actualizado a las 18:01 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha planteado a la Delegación de Gobierno realizar una «actuación coordinada en materia de seguridad, no solo en la plaza de la Catedral, sino en los diferentes espacios» en los que se celebrarán las fiestas de San Mateo durante este mes de septiembre. El regidor se ha expresado así en una carta enviada al delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, y que ha sido remitida a los medios. De Lorenzo había enviado una misiva 24 horas antes al alcalde en la que ofrecía «toda la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía» para que las fiestas transcurrieran «sin incidentes».

Este cruce de cartas tiene como origen una denuncia de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) por «la falta de previsión en la adopción de medidas que garantizasen la seguridad de los asistentes a los conciertos de San Mateo en la plaza de la Catedral».

En su respuesta, López ha señalado al delegado que las fiestas de San Mateo contarán por primera vez con un plan de autoprotección, una «acción inédita» hasta ahora a pesar de que los escenarios de los conciertos son los mismos desde «hace 25 años». De Lorenzo fue el alcalde de Oviedo desde 1991 hasta enero de 2012.