Vigilantes denuncian la «vinculacion» del PSOE a la empresa de seguridad de los conciertos de San Mateo

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

Jorge Cuesta y Graciano Amador.Jorge Cuesta y Graciano Amador
Jorge Cuesta y Graciano Amador

El coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta, afirma que la contratación «pone de manifiesto el reparto de favores» de los responsables de la Sociedad Ovetense de Festejos

06 sep 2016 . Actualizado a las 18:31 h.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado la «fuerte vinculación al Partido Socialista» del responsable en Asturias, Miguel Romano, de la empresa SPS Seguridad que ha sido contratada para gestionar la seguridad privada de los Conciertos de la Catedral durante las próximas fiestas de San Mateo 2016 en la capital asturiana.

El coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta, ha afirmado que la contratación de SPS Seguridad por la empresa adjudicataria de la producción de los conciertos en la plaza de la Catedral, Gam eventos, «pone de manifiesto el reparto de favores» de los máximos responsables de la Sociedad Ovetense de Festejos.

Cuesta ha calificado de «descarada, interesada y reprochable» la actitud del presidente de la SOF y concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), y del vicepresidente de la sociedad festiva, Avelino Alonso (PSOE). En esa línea, ha asegurado que Romano comparte «comparte amistad» con Avelino Alonso. «Como se publicó en las redes sociales de forma abierta y pública», ha añadido.

Por último, ha puesto a Miguel Romano de «claro ejemplo de hasta donde pueden llegar las amistades políticas con tal de conseguir un contrato, sin importar la calidad de los servicios prestados». Además, lo ha acusado de realizar «ofertas temerarias» en un «claro ejemplo de competencia desleal» y de varias irregularidades en la contratación de sus trabajadores.

La SOF aprueba el presupuesto de 152.000 euros para el desfile del Día de América

La Junta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha aprobado este martes en una sesión ordinaria el presupuesto de 152.000 euros destinado al desfile del Día de América en Asturias que se celebra el próximo 19 de septiembre dentro de la programación de las Fiestas de San Mateo 2016 en Oviedo.

El presidente de la SOF y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha explicado que tanto la programación y el presupuesto del desfile como el resto de contratos menores que se han tratado en la Junta han sido aprobados con el voto en contra del la vocal del Partido Popular, Belén Fernández Acevedo.

Además, ha señalado que el representante de Ciudadanos, Luis Pacho, ha votado a favor en algunas de las proposiciones y ha optado por la abstención en otras de la decena de adjudicaciones menores que se aprobaron en la Junta de Gobierno.

Algunas de estas adjudicaciones iban destinadas a servicios o alquiler de sillas para el Desfile del día de América, los equipos de sonido para las actuaciones de la plaza del Paraguas y de la limpieza y alquiler de los urinarios públicos y la contratación de su servicio de limpieza y mantenimiento.

Sánchez Ramos ha destacado que el presupuesto del Desfile es similar al del año pasado, pero que este 2016 la programación «contara más actividades».