Oviedo amplía y rejuvene la plantilla de la Policía Local

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

La corporación presenta la ampliación de plantilla de Policía Local de Oviedo.La corporación presenta la ampliación de plantilla de Policía Local de Oviedo
La corporación presenta la ampliación de plantilla de Policía Local de Oviedo

El ayuntamiento incorpora a 12 nuevos agentes y ya alcanza los 300. Aspira a contratar, al menos, 20 más

07 sep 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

La plantilla de La Policía Local de Oviedo se ha incrementado hasta prácticamente los 300 agentes tras la incorporación de 12 nuevos agentes, dos femeninos y diez masculinos, que han recibido sus identificaciones de manos del alcalde, Wenceslao López (PSOE). Junto al regidor, han dado la bienvenida a los nuevos agentes que se incorporan al Ayuntamiento de Oviedo; el concejal de Personal, Iván Alvárez (IU), el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE) y el concejal de Empleo, Rubén Rosón (Somos).

Ricardo Fernández ha manifestado ante los medios que esta incorporación es muy importante tanto para el Ayuntamiento como para su concejalía. Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que está «prácticamente finalizada la convocatoria de las próximas diez plazas de agente local que está a punto de salir». No obstante, Fernández ha señalado que aunque la plantilla de la Policía Local se haya situado sobre los 300 agentes, incluyendo los mandos, todavía se encuentra por debajo de los ratios normales para una ciudad como Oviedo que tiene 220.000 habitantes. En este sentido, ha apuntado que la cifra deseable sería de alrededor de los «320, 330 agentes».

En sus discursos de bienvenida, los miembros del Equipo de Gobierno han coincidido en señalar la «importancia» de la incorporación de nuevos funcionarios municipales a un Ayuntamiento que anda escaso de personal. Iván Álvarez, ha mostrado su «orgullo» porque se hayan adjudicado esta plazas de «empleo estable». Por su lado, Rubén Rosón, ha expresado que le «prestaba ver caras jóvenes como las de los nuevos agentes que tiene todo un recorrido vital dentro del ayuntamiento».

El alcalde, Wenceslao López, ha coincidido con el concejal de Empleo en señalar la juventud de los nuevos policías en un cuerpo que cuenta con «una media de edad bastante alta» y ha destacado de esta manera que no sólo es importante «la cantidad, sino también la calidad de estas incorporaciones». Asimismo, ha emplazado a los nuevos policía a «no ser noticia» ya que la prueba de que realizan bien su trabajo es que no se note. En esa misma línea, Ricardo Fernández, les ha recomendado actuar con «autoridad y no autoritarismo» porque debe realizar la labor «más delicada y menos amable del poder político, como es la aplicación del poder coercitivo».