Un ovetense, entre los tres mejores clientes de Amazon

EUROPA PRESS OVIEDO

OVIEDO

El hombre lleva cinco años haciendo un pedido al día

12 sep 2016 . Actualizado a las 13:46 h.

Un joven organizador de eventos de La Rioja, un economista de Getxo (Vizcaya) y un padre de familia de Oviedo son los tres españoles que más compran por Internet y tres de los mejores clientes del gigante del comercio electrónico Amazon, con cerca de un pedido al día durante los últimos cinco años.

La compañía celebra su quinto aniversario en el mercado español, donde aterrizó el 14 de septiembre de ese año con un acto que tendrá lugar en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), al que asistirán tres de los mejores clientes de la firma, así como los cerca de 1.000 empleados.

La compañía actualmente emplea a unas 1.000 personas entre sus oficinas en Pozuelo de Alarcón y su centro logístico en San Fernando de Henares. Recientemente, la compañía anunció que, para poder gestionar la creciente demanda de los clientes de Amazon.es, construiría un segundo centro logístico de 63.000 metros cuadrados en Barcelona (El Prat), con el que se crearán 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. Está previsto que esta infraestructura, cuyas obras de construcción ya están en marcha, empiece a preparar pedidos en otoño de 2017.