Somos rechaza el despido de un trabajador de la ORA en Oviedo

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

PACO RODRÍGUEZ

El grupo municipal denuncia «el deterioro de las condicones de trabajo» de los controladores y advierte a la empresa de que exigirá que cumpla las condiciones del acuerdo con el Ayuntamiento

12 sep 2016 . Actualizado a las 13:45 h.

El grupo municipal Somos Oviedo ha rechazado este lunes el despido de un trabajador de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) de Oviedo, que gestiona la empresa Eysa.

A través de un comunicado, el grupo ha manifestado que este despido «se enmarca en el deterioro de las condiciones laborales que sufren los controladores de la zona azul». El grupos se ha hecho eco de las denuncias sindicales que se quejan de «exceso de carga de trabajo, traslados de personal a otros concejos o incumplimientos de la ratio de trabajadores y plazas».

Somos Oviedo ha instado a la empresa Eysa a «garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas, y a mantener la estabilidad en el empleo». Asimismo a avisado a la compañía que el grupo municipal «velará por el cumplimiento estricto» de las condiciones del contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa para prestar el servicio de vigilancia de la zona azul.

Por último, han asegurado que esta situación laboral en el servicio «prueba los efectos perversos de las privatizaciones impulsadas por el PP», un modelo de gestión que «genera peores condiciones laborales y el encarecimiento de los servicios públicos».